Estas en » Blog de Madteam.net » Cuaderno de Entradas » September 2008 » [actualización] Actualizaciones Y Mejoras En Las Galerias
Tuesday 30 de September de 2008, 16:23:18
[ACTUALIZACIÓN] Actualizaciones y mejoras en las Galerias
Tipo de Entrada: CUADERNO | 6679 visitas

Actualización Mayo 2009: el sistema de carga ahora es totalmente diferente, ver este post: http://blog.madteam.net/posts/2009-04/%5Bnovedad%5D-nuevo-sistema-de-carga-de-fotos-en-las-g/

He hecho algunos cambios, sobretodo internos, para agilizar las galerias, tanto la carga de fotos y posterior gestión, como la carga de la propia galeria a la hora de mostrarse.

El formulario de carga de imagenes lo he reducido de 25 a 20, para aligerar un poco el servidor a la hora decargar imagenes. También he hecho algunas modificacions de manera ya es posible cargar imagenes grandes (5Mb, 6Mb,...) al separar por un lado el proceso de carga de la imagen con el procesado de esta. Hasta ahora era conjunto y sobrepasaba la capacidad del servidor. El hecho de separar ambos procesos tambie hace que la carga de fotos a la galeria sea mucho más rapida ahora.
En el procesado he incluido la creación de miniaturas (thumbnails), de manera que ahora al cargar la galeria no los tiene que "crear" on the fly, por lo que la carga ahora es mucho más rapida, esto me ha permitido aumentar la cantidad de imagenes que acepta la galeria de 50 a 100. También por eso lleva el servidor unos dias que esta un poco lento (más de lo habitual), ya que se han tenido que crear los thumbnais de las casi 40.000 fotos que ya había.


También he añadido la opcion de modificar la fecha de la galeria y en los datos de la imagen, si es posible, se carga también la fecha en la que fue tomada, y la posibilidad de sincronizar la fecha de la galeria , que por defecto es la fecha en que se crea, con la fecha de las imagenes.

Si detecta que la fecha es superior a la de las imagenes da la opción de sincronizar

una vez sincronizado:


Por último he optimizado el proceso de ordenar las imagenes de la galeria, ya que funcionaba bastante mal. Ahora, al menos en todas las pruebas que he hecho, es bastante rapido y eficiente. Eso si, al acabar hay que guardar los cambios, antes era automatico, pero también hacia que fuese mucho más lento.

Además he añadido la opcion de ordenar toda la galeria por la fecha en que ha sido tomada la fotografia.

Cualquier duda me comentais por email o por post

Saludos
Madveras




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook